Jiggers

Jiggers

Unas de las habilidades de un bartender es saber cuánto del licor se está añadiendo en la coctelera on en la jarra de vidrio pero sin medir la cantidad. Sino el bartender lo determina de un conteo que él/ella hace en su mente. Pero para aquel que le importa la exactitud, se usan los vasos medidores, o “jiggers”.

Ofertas de jiggers

¿Qué son los jiggers?

Los jiggers actúan como copas pequeñas para que bartenders puedan medir la cantidad exacta de cada ingrediente líquido que se debe usar para preparar el cóctel. Las mismas tienen dos lados donde cada lado tiene una medida diferente y casi siempre la medida de un lado es el doble (y al reverso la mitad) de la otra. O sea jiggers vienen en tamaños de 60 mL/30 mL, 50 mL/25 mL, y asi. O 2 oz/1 oz, 1.5 oz/.75 oz, y asi.

Los vasos medidores ayudan inmensamente en un bar de casa ya que estarás preparando bebidas para menos gente y por lo tanto estarás bajo menos estrés. En tu favorito bar quizás verás el bartender contando (en su mente) mientras echa los licores de las botellas a la coctelera. Lo que ellos estan haciendo es una técnica que aprende con mucha practica para obtener la eficiencia requerida por la gerencia del bar.

¿Cuales tamaños de jiggers necesito para mi bar?

Para la mayoría de cócteles se necesita básicamente alguna mezcla de hasta 6 medidas, es decir 3 jiggers. La bebida alcohólica base casi siempre se necesita 60 mL. Los demás ingredientes siempre tendrán sus variaciones dependiendo del cóctel ques estes preparando o de la nuevo bebida que estés creando por primera vez.

Recomendaría comprar un juego de vasos medidores de las 6 medidas que necesitarás. Con estos 3 vasos podrás preparar la mayoría de bebidas alcohólicas en tu bar con toda la exactitud que se requiere.

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest