Bloody Mary

bloody mary

Suena un poco contraintuitivo que puedes curar una resaca usando cocteles con vodka, ¿no? Pero el cóctel bloody mary hace eso mismo y por tal motivo es el trago de elección del día siguiente de una parranda en la barra.

¿Qué es el Bloody Mary?

El bloody mary es una combinación de vodka con varias especias y jugo de tomate para crear una bebida potente y única. Se elabora usando el jugo de tomate como su ingrediente principal el cual le da su color icónico. También se agrega salsa de Worcestershire, rábano picante, salsa picante, sal, pimienta negra, zumo de limón, y vodka como el licor principal. El adorno es un tallo de apio que absorbe el sabor del trago y se puede comer mientras estás tomando el cóctel.

Es difícil decir si el trago verdaderamente ayuda a uno con la resaca. Quizás simplemente el poder de sugerencia es lo que te hace pensar que estas curado después de beber el cóctel.

coctel bloody mary

¿Por qué lo llaman un Bloody Mary?

No se sabe exactamente de dónde viene su nombre, lo cual se traduce a “María Sangrienta” en Español. Hay varias “Marys” a quien se le puede atribuir el nombre de esta bebida. La primera es la Reina María I de Inglaterra, cuyo reino era brutal, y por lo tanto donde viene el nombre tan gráfico. Otros atribuyen el nombre a Mary Pickford, una actriz canadiense de principios del siglo XX. En realidad lo único que importa es que el trago te ayude con tu resaca.

Como preparar el cóctel Bloody Mary

Te sorprenderá aprender que la forma de preparar la bebida no es con una coctelera. En lugar de la misma simplemente lo que harás es literalmente “tirar” los ingredientes de un vaso Collins (un highball) hacia otro vaso Collins, u otro tipo de vaso de tamaño similar.

El consejo más importante que puedo compartir con cualquiera que desea preparar su propio bloody mary tiene que ver con el jugo de tomate. El mismo tiene un sabor muy potente, de hecho es un gusto adquirido, así que usar un jugo de tomate de alta calidad es muy importante para asegurar que disfrutes de esta bebida.

Nada va a ser más alto en calidad que el jugo que tú mismo preparas a mano y al momento. Si decides optar por esta opción pues lo que puedes hacer es picar alrededor de 6 tomates y mezclarlos en una licuadora o en un procesador de alimentos y luego colarlo usando un tamiz. Poner el jugo en el refrigerador por una hora. Y así tienes jugo de tomate fresco para usar en el cóctel.

El último consejo que espero que escuches es ¡evitar el mix de bloody mary! Existen mixes para los cócteles más famosos (mojito mix, margarita mix, etc.), los cuales te permite hacer una bebida rápida, pero de muy baja calidad. Lo que se elabora a mano siempre va a saber mejor.

cocteles bloody mary

Bloody Mary

Aquí detallaremos cómo hacer un Bloody Mary.
4.34 de 3 votos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Plato Drinks
Cocina Americano
Raciones 1
Calorías 126 kcal

Elaboración paso a paso
 

  • Agregar ingredientes junto con un poco de hielo (no mucho) en un vaso Collins. Usando un segundo vaso Collins, u otro de tamaño similar, empezar a verter de un vaso hacia al otro 3-4 veces. Cuando termines echar el resto del hielo al vaso y decorar con un tallo de apio.

Nutrition

Calorías: 126kcal
Keyword bloody mary
Coctelia en YouTubeSuscríbete a mi canal

También te puede interesar estas recetas

30 cocteles faciles recetas populares

Recibemi libro digital GRATIS a tu email

También recibirás emails cada semana con recetas y consejos de coctelería en casa.

You have Successfully Subscribed!

30 cocteles faciles recetas populares

Libro digital de 30 recetas fáciles para hacer en casa

Suscríbete y te enviare mi ebook GRATIS con recetas populares

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest